lunes, 21 de abril de 2014

Haz que los invitados participen en tu boda

A todos nos gustaría que nuestros invitados se lo pasarán genial en nuestra boda, y que fueran partícipes de ella de una manera activa. Hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para que esto suceda.

1. Libro de firmas: 

Siempre hay invitados dispuestos a escribir, pero puede que hayan incluso más asistentes a los que no se les ocurra qué poner y a los que no les haga mucho "tilín" esto del libro de firmas. Para solventar este problemilla hay algunos trucos que puedes poner en marcha. Por ejemplo, indicar sobre qué quieres que te escriban, así la inspiración puede fluir más rápido: "Escribe una anécdota graciosa que hayas vivido con nosotros", "consejos para un matrimonio feliz y duradero", etc. 

También hay formas de hacer más atractiva la tarea de escribir en el libro. Anuncia que la dedicatoria más original tendrá premio, verás como la gente así se anima más. En mi caso, para premiar a la dedicatoria ganadora, ofrecimos un regalo especial traído de nuestra luna de miel. A los invitados la idea de un concurso de dedicatorias les parece original, así que surge la competencia, que si mi dedicatoria es la mejor, que si ya leíste lo que escribí, que si verás que gano yo... Se crea un ambiente muy divertido. ¡Al día siguiente ya estaban preguntándome cuál había sido la dedicatoria ganadora!

2. Crea un hashtag:

Todos tus asistentes tendrán el móvil en la mano durante la ceremonia y la celebración. Les resultará curioso ver que habéis creado un hashtag para la boda, comentarán cosas en Twitter, subirán fotos en Facebook e Instagram... Así, además de conseguir la participación que buscas, no te perderás ni una de las fotos que han hecho tus invitados.



3. Fotos: 

Invita a tus asistentes a que lleven una foto que tengan con los novios, y habilita un espacio en la celebración para que las coloquen. Aquí tienes algunos ejemplos:




     
Ésta es una idea genial, pero hay que tener en cuenta que requiere un poco más de esfuerzo por parte de los asistentes. Así qué avisa con tiempo, anima a tus amigos, y no descartes la idea de darle un detalle especial a la persona que lleve la foto más original, para compensar "las molestias". 

Hay muchas formas de hacer participar a tus invitados, sólo tienes que buscar ideas atractivas y ponerlas en marcha. ¡Suerte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario