jueves, 12 de febrero de 2015

Mis primeros proyectos con la pintura Chalk Paint de Auténtico

Por fin me he hecho con mi primer bote de pintura Chalk Paint de Auténtico. No soy nada manitas con esto de restaurar objetos, pero esta pintura es tan fácil de usar que a pesar de que mis conocimientos en esta materia son escasos, el resultado ha sido bastante satisfactorio. 


La Chalk Paint ha sido una auténtica revolución en lo que a pintura decorativa y de restauración se refiere. Tiene una base de yeso que hace que obtengamos un resultado "empolvado" y rugoso y se puede usar en prácticamente cualquier superficie (tela, madera, plástico, metal, vidrio...). En el caso de la madera, no requiere lijado previo, y esto supone una gran ventaja a la hora de restaurar un mueble. Te animo a que eches un vistazo por la red, verás la cantidad de "preciosuras" que se pueden hacer con esta pintura. 

El primer proyecto que he llevado a cabo con la Chalk Paint es la restauración de un viejo espejo que estaba en casa de mis padres. Con el clásico color marrón pasaba desapercibido, pero yo sabía que con el color adecuado quedaría genial en mi dormitorio. 


Así que busqué información en internet y encontré que Mandarina Showroom distribuía esta pintura en Las Palmas. Me acerqué y compré un bote de 100 ml (parece poco, pero cunde muchísimo) de color turquesa antiguo. También compré la cera "light brown" de Auténtico para darle un acabado vintage al espejo que quería restaurar. Además, la cera protege la madera y la hace más resistente.


Existen distintos tipos de cera según el resultado que busques (transparente, blanca, marrón oscura y marrón clara). En mi caso quería darle un toque antiguo a la madera pero sin que se oscureciera demasiado el color elegido, así que la "light brown" era la opción ideal para mi. 



Tras la primera mano, el resultado no fue muy satisfactorio, pero ya estaba advertida de que lo normal sería tener que aplicarle dos. 


Tras la segunda mano el aspecto mejoró. Esperé a que se secara y con un papel de lija incidí en los cantos y en el interior de algunas ornamentaciones. Posteriormente le apliqué la cera. Puede ser usada con brocha o con un trapo de algodón, en este caso debido a los adornos de la madera era más sencillo y rápido hacerlo con brocha.

Aquí puedes ver la diferencia entre la madera con cera y sin ella. Verás que el tono se oscurece un poco. Debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir, tanto el color de la pintura, como el tipo de cera. 

 

Para mi, la ventaja de usar la cera es que se elimina el tacto rugoso de la pintura, se protege la madera y además, para mi gusto el acabado es algo más "profesional".

Una vez terminado, aquí puedes ver el antes y después.



Y el lugar de mi dormitorio en el que lo he colocado. 


El segundo proyecto que llevé a cabo fue decorar una "casita - estantería" de madera.


Había visto muchísimas casitas de este tipo en Instagram y cuando por fin encontré una pensé que también quedaría perfecta en mi dormitorio. 

Fue suficiente pintarla con una única mano de pintura, ya que está hecha de madera de marquetería (la típica que usábamos para hacer proyectos y manualidades en el colegio) y era bastante porosa. 


En el interior le pegué con cola un trozo de papel pintado del mismo que tengo como cabecero en la cama de mi dormitorio. Y por último le apliqué cera en el interior, ya que no me gustaba como quedaba la madera sin tratar. Esto fue un error, debería haber usado la cera antes y así no manchar el papel, pero en principio no pensaba utilizarla. 

En esta foto puedes ver la diferencia entre el trozo de madera sin cera (derecha) y el trozo que ya ha sido encerado (suelo e izquierda). 


Finalmente el resultado fue éste.


Y así es cómo quedó colocado en la pared de mi dormitorio. 


Verás que la palabra "LOVE" también está pintada en el mismo color, se trata de atrezzo que usé en mi boda y que aún tenía dando vueltas por casa, así que también lo pinté con Chalk Paint y lo coloqué en mi dormitorio. ¡Esta pintura no se acaba! jeje. 


Quería averiguar cómo quedaría la Chalk Paint sobre metal y plástico. Así que me hice un "animal jar" para comprobarlo. 


Puedes ver el tutorial sobre cómo lo hice en este otro artículo. 

El siguiente proyecto son unas letras de madera. Cuando mi sobrina nació le regalé su nombre en letras de color blanco. Mi hermana se enteró de que tenía la Chalk Paint y aprovechó para pedirme un cambio de color. Así quedaron tras pintarlas con una única capa, lijarlas un poco para darles un aspecto envejecido y aplicarles la cera "light brown".




Por último, hice un álbum de fotos para las instantáneas de mi Isntax Mini 8. Me la regalaron el año pasado y todavía estaba guardando las fotos en un sobre. Así que compré un tarjetero (las fotos tienen el tamaño de una tarjeta de visita), pinté el borde con la Chalk Paint y forré las tapas con un bonito papel de scrapbooking que llevaba tiempo reservando (me daba pena utilizarlo porque me gustaba muchíííííísimo). 


Aquí puedes ver cómo pinté el borde y el resultado final. 




Como puedes comprobar he usado la pintura en distintas superficies (tengo pendiente usarla sobre vidrio) y el resultado siempre me ha gustado. Y a pesar de que el bote es de sólo 100 ml con todo lo que he pintado aún sólo he gastado la mitad. Así que ya estoy dando vueltas por la casa pensando qué objeto será mi próxima víctima...  Jajaja ¡Feliz fin de semana! 

1 comentario:

  1. Fantástico inicio con la Autentico Chalk Paint ; ) Muchas gracias por confiar en nuestra marca

    ResponderEliminar