jueves, 5 de febrero de 2015

Tutorial para hacer un "animal jar"

El fin de semana ya está aquí, tenemos más tiempo para dormir, descansar, salir... ¡Y hacer manualidades! Así que hoy quiero enseñarte un tutorial para hacer un "animal jar". 


Par hacer este tutorial necesitamos:

1. Tarro de cristal.


2. Pintura en spray o chalk paint (cada una tendrá distintos resultados).


3. Animales de goma de juguete.


4. Pistola de silicona para pegar los animales a la tapa.

Si usamos la pintura en spray debes asegurarte de usarla en un espacio bien ventilado. Además, debes proteger la superficie sobre la que vayas a trabajar para no manchar nada con la pintura. Mi estudio quedó de esta "guisa". 


Para no pintar el interior coloqué cinta de carrocero por dentro de la tapa. 
                       

Aquí puedes ver el resultado con el spray y con la chalk paint. Decirte que yo he usado esta pintura porque la he comprado recientemente y estoy experimentando con ella en distintas superficies, pero puedes usar cualquier pintura que tengas por casa, desde pintura de manualidades hasta restos que tengas de haber pintado las paredes. ¡Prueba con lo que sea!


Enciende la pistola y pon una gotita de silicona debajo de las patas del animal, presiona un poco y ¡Listo!


Verás que con el spray el resultado es más brillante y queda sin imperfecciones. Si te gusta que se noten los brochazos del pincel y un resultado más mate, prueba a hacerlo con pintura normal. 




Puedes usar los tarros para guardar botones, galletas, golosinas, pasta... ¡Lo que se te ocurra! Te animo a aprovechar estos días para probar a hacer cositas nuevas que puedas usar luego en casa o para hacer un regalo diferente. ¡Feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario