lunes, 16 de febrero de 2015

Tutorial para un álbum de fotos instantáneas

El año pasado me regalaron una Instax Mini 8 de Fujifilm, y hasta la fecha he estado guardando las fotos que hacía en un sobre. Pero por fin he hecho un álbum para guardarlas. En esta entrada podrás ver un tutorial sobre cómo lo he hecho. 



Las instantáneas que obtengo con mi cámara tienen el tamaño de una tarjeta de visita, así que lo que he hecho es comprar un tarjetero para customizarlo y convertirlo en mi álbum de fotografías. 


Para hacer este tutorial necesitarás:

1. Un tarjetero
2. Papel de scrapbooking
3. Abalorios, etiquetas o similar para adornar
4. Cinta de doble cara
5. Tijeras y regla
6. Pintura (es opcional)

El tarjetero que yo compré es negro, y no quedaba muy bien con el papel en tonos pasteles que quería utilizar, así que decidí pintar los bordes. Aquí puedes ver cómo forré el interior con cinta de carrocero para que no se manchara, y cómo quedaron las tapas y el lomo tras pintarlas. 



Luego medí las tapas (contando con que quería dejar que se vieran los bordes y no taparla completamente), corté dos piezas de papel de scrapbooking y las pegué con cinta de doble cara. 


Para adornar las tapas cogí unas letras de madera y las pinté del mismo color que las tapas, salvo una que la pinté en rosado.


Y aquí tienes el resultado. Es algo muy sencillito, pero que me ha encantado hacer, ya que nunca conservo nada de lo que hago. ¡Pero esto se queda en casa! jeje. Espero que te animes a probarlo. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario