lunes, 23 de marzo de 2015

Tutorial para hacer letras de madera envejecidas

Me encanta adornar la casa con letras de madera, así que he pensado que un buen tutorial para esta semana sería indicarte como pintar unas letras con efecto envejecido.


Existen varias maneras de conseguir este efecto, dependiendo de si quieres que resultado sea más sutil o acentuado 

Para este primer ejemplo le di a las letras de madera una mano de marrón chocolate, en el estudio tengo muchas pinturas para manualidades, pero puedes usar incluso pintura que tengas por casa de haber pintado las paredes. 


No hace falta que te esmeres en que el resultado sea óptimo, pues encima tendrás que darle otra mano de pintura de un color diferente.

En segundo lugar le di una mano de blanco antiguo. Al igual que antes, no importa que no pintes bien la letra y que se noten los brochazos o zonas sin pintura, ya que finalmente hay que usar lija.


Por último, es necesario usar una lija de un número bastante alto. Con esto conseguirás el efecto envejecido que estás buscando, además, sacas a relucir la pintura marrón de abajo, por eso se pinta en ese orden. 


Si estás buscando un resultado más discreto puedes pintar con un único color y usar una lija de unos número inferiores, incidiendo sobre todo en los bordes. El aspecto resultante es mucho más suave que en el caso anterior.



Para este modelo he utilizado una combinación de las dos anteriores, pintando en primer lugar una capa de color rojo.


En segundo lugar le di lija de forma suave por toda la superficie e incidí de manera más fuerte en los bordes de las letras. 

Éste fue el resultado. 





Por último, te traigo una forma de envejecer sin usar lija. Primero le di una capa de blanco antiguo.


Luego le di cera Light Brown de Auténtico. Ya hable de ella en éste otro artículo. Sirve para proteger la madera y darle un aspecto envejecido. 

Dejé mayor acumulación de cera en los bordes para que se vieran más marrones y aumentar así la sensación "vintage" que estaba buscando.


Habrás visto que existen varias maneras de llegar a un mismo resultado, sólo es cuestión de probar y ver qué alternativa te convence más. ¡Averigua cuál es la tuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario